COMUNICADO DEL PRI


EN EL PRI NO CREEMOS EN DÁDIVAS, SINO EN FUENTES DE TRABAJO QUE GENEREN RIQUEZA: ALEJANDRA DEL MORAL

07 mar. 2019


Alejandra Del Moral Vela, Presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México, participó hoy en un encuentro con el Consejo Coordinador Empresarial Mexiquense, donde destacó que “en el PRI no creemos en las dádivas, sino en las fuentes de trabajo que generan riqueza y que la distribuyen de manera justa a través de un empleo bien remunerado”.

 

“En el PRI creemos que el mejor programa social es el empleo”, afirmó. “La gente es trabajadora y lo que sí necesita es una buena capacitación y una oportunidad de trabajo”.

 

Subrayó que “sin duda alguna, el Revolucionario Institucional es el partido que apoya la inversión, la certidumbre y el empleo. Es el partido de la estabilidad política, social y, muy importante, de la estabilidad económica”.

 

Del Moral Vela indicó que “los gobiernos emanados del partido son autoridades que dan certeza a las inversiones y a los inversionistas. Son gobiernos que escuchan, que facilitan la apertura, el desarrollo de negocios y la creación de los empleos”. Ejemplificó que durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto se crearon más de 4 millones de empleos y en el año 2018 la tasa de crecimiento económico de México fue de 2.4 por ciento.

 

En el PRI, agregó, “queremos que la economía crezca, queremos que crezcan los empleos, la apertura de nuevas fuentes de trabajo y la consolidación ya existente se mantenga; queremos que nuestro querido México siga por la ruta del crecimiento sostenido”.

 

“Por eso, creemos en la estabilidad y que la estabilidad es la única forma de lograr avanzar en este terreno mediante un clima de paz laboral, de gobiernos de puertas abiertas, de autoridades que no obstaculicen, sino que faciliten la actividad económica con respeto al medio ambiente y en el marco de la ley”, precisó.

 

Del Moral Vela señaló que ésa es la mejor manera de generar un clima idóneo para la creación y consolidación de empleos, para que las y los obreros y trabajadores ganen un salario digno y con ese salario lleven bienestar a sus familias, tengan alimentación sana, atención médica, educación para sus hijos, vivienda y también recursos suficientes para vacacionar.

 

“Que ejerzan, con todas sus letras, el derecho a ser felices”, continuó. “Eso es lo que busca el PRI, esta es la justicia social por la que nacimos hace 90 años como partido político, para eso luchamos, es nuestra razón de existir. Por eso, nos preparamos y nos capacitamos para conquistar la confianza de los mexiquenses y avanzar en los indicadores de bienestar para todos los mexicanos sin distingo de colores”.

 

Mencionó que ello no se puede lograr de la noche a la mañana, sino “haciendo equipo con los empresarios mexiquenses, trabajando unidos, en conjunto, escuchando sus puntos de vista y facilitando la actividad empresarial”.

 

En el evento, organizado por el Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), María de Lourdes Medina Ortega, Presidenta de este organismo, señaló que “el Consejo Coordinador Empresarial Mexiquense es un organismo que trabaja para tener un sector privado fuerte y acercar a los empresarios y a sus trabajadores a condiciones de certidumbre para realizar sus actividades, es por eso que estamos buscando aliados”.

 

Jéssica Oceguera Rosales, secretaria general de la Concaem, precisó que en este consejo se concentran 120 mil unidades económicas, empresas que aportan la generación del 30 por ciento del producto interno bruto estatal.

 

Puntualizó que el Gobierno del Estado de México siempre ha brindado certidumbre jurídica para la inversión y soporte al sector empresarial sin distingo del empleador o empleado. Señaló que tanto el PRI como este sector comparten un fin: que los mexiquenses vivan cada día mejor, y que sus familias encuentren solidez y fuerza en políticas públicas y en acciones de gobierno que determinen una mejor calidad de vida para todos.

 

También participaron los alcaldes de San Mateo Atenco, Valle de Bravo, San Antonio la Isla, Jocotitlán y Lerma, quienes expusieron las oportunidades de inversión y de negocio de sus municipios; así como integrantes del CDE, legisladores y empresarios de diversos sectores económicos.

---oooOOOooo---