COMUNICADO DEL PRI


LOS SECCIONALES, PRIORIDAD EN LA RENOVACIÓN DEL PARTIDO: ALEJANDRA DEL MORAL

26 feb. 2019


Alejandra Del Moral Vela, Presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México, realizó hoy una gira de trabajo por los municipios del sur de la entidad para reunirse con la militancia priista, ante la que aseguró que los seccionales son la prioridad en la reconstrucción del partido, y su renovación se hará por consulta a la base.

 

Vendrá, añadió, “la renovación de los consejos políticos municipales, y después la dirigencia municipal. Ustedes abrirán el partido, ustedes, los que participan, los que hacen que el partido esté vivo”.

 

Al visitar los comités municipales del PRI en Luvianos, Tejupilco, San Simón de Guerrero, Temascaltepec y Valle de Bravo, Del Moral Vela dijo que desde hoy se construye el 2021, y refrendó la instrucción a los dirigentes de recorrer las calles, de conocer cada uno de los seccionales y de estar cerca de la gente.

 

Les exhortó a trabajar todos con los valores institucionales del PRI, innovando en la alineación de las estructuras organizacionales y electorales y, fundamentalmente, a fortalecer la política en cada uno de los seccionales, en cada uno de los municipios, y en cada uno de los distritos en todo el Estado de México. “Vayamos por todos”, llamó.

 

En Luvianos, enfatizó que éste es un municipio joven con priistas comprometidos, reales, consistentes, que lograron construir un triunfo, pero, sobre todo, que no se achican ante ninguna adversidad. Destacó que cuando se quiere se puede y organizados las cosas salen bien.

 

Afirmó que “el PRI es un partido fuerte, es el partido de la sensatez. Sabe gobernar y sabe que el diálogo es necesario para construir un mejor futuro”.

 

Tras cortar el listón inaugural del comité municipal de Tejupilco, la dirigente del PRI mexiquense señaló: “estamos trabajando en la formación de cuadros responsables. Tenemos que renovar los seccionales y será por consulta a la base pero con madurez política de quienes vayan a competir, porque la política sirve para acceder al poder, y que el poder sirva a la gente”, expuso.

 

La Presidenta Del Moral mencionó que “vamos a trabajar desde los seccionales, a caminar, a estar verdaderamente cerca de la gente”. “En esta etapa del partido necesitamos estar cerca de los seccionales, cerca de nuestra base, cerca de quienes, sin pedir nada, siempre están. Lo bueno del PRI, se queda en el PRI”, apuntó.

 

En San Simón de Guerrero, Alejandra Del Moral subrayó que los priistas de este municipio no están solos y que sus cuatro secciones electorales valen tanto como las de cualquier otro municipio. “No hay municipio pequeño, para el PRI estatal todos valen mucho”.

 

“El PRI no volverá a olvidarse de sus seccionales, de su gente, de las bases”, expresó ante los militantes, a quienes refrendó que la renovación del partido se hará caminando los seccionales, trabajando, haciendo política y construyendo consensos y acuerdos. “Viene mucha chamba y los necesitamos a todos”, sostuvo.

 

Al continuar su gira por el sur mexiquense, Del Moral Vela dijo a los temascaltepenses que la renovación del PRI no sólo será estatutaria sino de compromisos. Hay que escuchar a todos para reconstruir, aseveró.

 

En Valle de Bravo, último punto de su gira de trabajo, la titular del PRI reiteró que “hoy, más que nunca, nuestra prioridad es el seccional; hoy estamos aquí para escuchar y atender a la base militante y darles el respeto que se merecen por lo mucho que le han dado al Revolucionario Institucional”.

 

La grandeza del partido, puntualizó, está en su base militante. Por eso, “ellos elegirán a su nueva dirigencia. Vamos a escuchar a todos, a sumar a todos, sobre todo a los militantes, a quienes el partido tiene que reconocerles y agradecerles”.

 

Dijo a los priistas vallesanos que quienes quieran ser candidatos tendrán que caminar desde hoy su seccional; hoy que aún no hay elecciones hay que trabajar por la gente y sentirse orgullosos de ser priistas, apuntó.

 

En cada uno de los municipios, Del Moral Vela escuchó y dialogó con los militantes quienes se comprometieron a trabajar por la unidad del partido para fortalecer sus bases y renovar los seccionales. Solicitaron que haya más capacitación para la formación de cuadros de liderazgo y la depuración de padrones del instituto político.

 

La Presidenta del PRI estatal instruyó a los comités a realizar un plan de trabajo para los próximos meses del presente año. Durante la gira estuvo acompañada por Jorge Rojo García de Alba, delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en el Estado de México, y por el secretario General del CDE, Ignacio Beltrán García; así como por los secretarios de Organización, Andrés Aguirre Romero, y de Gestión Social, Tania Rellstab, y los coordinadores regionales y delegados municipales, entre otros.

 

.

---oooOOOooo---