COMUNICADO DEL PRI


VAMOS UNIDOS A REESTRUCTURARNOS DE ABAJO HACIA ARRIBA; HOY VA A DECIDIR LA MILITANCIA: ALEJANDRA DEL MORAL

05 mar. 2019



Alejandra Del Moral Vela, Presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México, realizó hoy encuentros con la militancia priista de los municipios de Temascalapa, Nopaltepec, Axapusco y Otumba, a la que refrendó su compromiso de abrir por consulta a la base la renovación de los comités seccionales y aseguró que no habrá imposiciones.

 

Enfatizó que la mejor forma de seguir adelante con la reconstrucción del partido es haciéndolo juntos, en un solo equipo, por ello, la prioridad del PRI son sus seccionales. “Vamos por nuestros priistas, porque el partido los necesita, vamos a volver a sumar”, convocó.

 

“Vamos unidos a reestructurarnos de abajo hacia arriba; hoy va a decidir la militancia. Vamos construyendo juntos de aquí al 2021 como el partido organizado y consolidado que somos”, expuso.

 

“Vamos a reinventarnos y reestructurarnos con las siglas y los colores del partido, porque no vamos a cambiar ni de color ni de nombre”, destacó.

 

En el comité municipal de Temascalapa, la Presidenta Del Moral subrayó que el PRI es un partido exitoso porque le genera estabilidad al país y es el creador de los programas sociales. Señaló que en varios municipios mexiquenses es una oposición digna, responsable, que apoya las decisiones que benefician a la gente y que también se opone a las malas decisiones.

 

En Nopaltepec, la dirigente priista señaló que para poder ganar, hay que saber perder; de ser un partido hegemónico hoy tiene la menor representatividad en su historia, sin embargo, es el partido más exitoso del mundo porque se sabe acomodar a las circunstancias, escucha a la gente y saldrá adelante.

 

 

 

Dijo que aún con 104 municipios mexiquenses en oposición, el PRI se va a levantar porque tiene a las mejores mujeres y hombres. Es el partido, aseveró, que siempre ha defendido las causas sociales y la justicia social.

 

A la militancia de Axapusco, la Presidenta Del Moral le reiteró que el comité municipal y el estatal trabajan de la mano pues son uno y lo mismo. “No están solos, somos una familia”.

 

Expresó que “en este momento el partido requiere humildad, no soberbia. La base, nuestra militancia, nuestros seccionales, hoy piden el respeto que merece su trabajo”.

 

En Otumba, último punto de la gira de trabajo, la Presidenta del CDE puntualizó que los 19 comités seccionales de este municipio se renovarán por consulta a la base. “Necesitamos gente con las convicciones bien puestas; recuperaremos el partido por convicciones, no por conveniencias. 2019 será el año del partido, de la militancia”, afirmó.

 

“La grandeza del partido es que no es necesario estar de acuerdo a la primera, es construir para hacer política y encontrar un punto que nos permita la comunicación entre todos”, concluyó.

 

Durante la gira a esta región de las pirámides, acompañaron a la Presidenta Del Moral, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional, Jorge Rojo García de Alba; el secretario general del CDE, Ignacio Beltrán García, y los secretarios de Organización, Andrés Aguirre Romero; del Deporte, Tatiana Ortiz Galicia; de Gestión Social, Tania Rellstab; de Adultos Mayores, Rosa de Lima López Escobar; y la coordinadora regional, Eréndira Toledo Palacios.

 

---oooOOOooo---