COMUNICADO DEL PRI


EN EL PRI LE DAMOS VUELTA A LA HOJA, ESTAMOS EN PLENA RENOVACIÓN Y EN UN NUEVO COMIENZO: ALEJANDRA DEL MORAL

12 mar. 2019


Alejandra Del Moral Vela, Presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México, realizó hoy una gira de trabajo en los municipios de Zumpahuacán, Tenancingo, Tenango del Valle y Calimaya para reunirse con la militancia priista a la que enfatizó: “como partido démosle vuelta a la hoja. Estamos ya en un periodo de renovación, con ánimo recobrado; es un PRI con un nuevo comienzo”.

 

Abundó que “somos el partido más exitoso en el mundo, cumplimos 90 años vigentes. Nuestro partido abrió paso a la democracia del país, y sí, hemos cometido errores, pero le hemos dado vuelta a la hoja, estamos en un periodo de plena renovación y queremos un nuevo comienzo que requiere del trabajo de todos”.

 

Al resaltar que la fuerza del PRI está en sus seccionales, recordó que los comités seccionales se renovarán por consulta a la base. Reiteró que quien represente a cada uno será alguien que todos conozcan, por lo que desde hoy deberá empezar a ganarse a cada uno de los priistas para tener el respaldo de la militancia.

 

“Vayamos a reencontrarnos con los nuestros, vamos a empoderar a nuestros seccionales”, llamó. “Reconozcamos el trabajo que muchos han hecho legítimamente y que han peleado. Aquí estamos dando la cara para construir la mejor opción de gobierno”.

 

En presencia de expresidentes municipales priistas, dijo a los militantes que va a comenzar la tarea de afiliación al partido “para saber quiénes somos y cuántos somos. Los necesito porque este tren va a empezar a andar y quiero a los mejores arriba”. “Necesitamos entreverarnos, estar unidos, de la mano. Hoy es muy importante que estemos muy atentos a nuestra gente”, añadió. “Quienes decidan reafiliarse es porque están comprometidos a sacar adelante al partido”.

 

En Zumpahuacán, la Presidenta del CDE aseguró que la dirigencia del PRI está presente en cada uno de los municipios. Vengo a decirles que no están solos, no vamos a dejar sola a nuestra militancia. Vamos a estar cerca de ustedes, nuestros militantes”. “En esta etapa del partido vamos a estar más cerca que nunca de nuestros seccionales”, mencionó.

 

Puntualizó que a más de dos años de la próxima elección, “desde hoy estamos empezando a construir el 2021”. “Tenemos que reflexionar, tenemos que conciliar, y tenemos que sumar”, apuntó.

 

En el municipio de Tenancingo, Alejandra Del Moral sostuvo que el partido trabaja en la formación de cuadros, de nuevos militantes, jóvenes, mujeres y hombres con nuevas actitudes, así como en recuperar a quienes se han alejado. “Necesitamos abrir el partido a más personas y que ello nos permita seguir construyendo el PRI que queremos al futuro”. “Somos un PRI vivo” , apuntó.

 

Ante la militancia de Tenango del Valle, la dirigente del PRI mexiquense expuso que “el año 2019 tiene que ser un reencuentro de nosotros con nosotros”. “Hoy nuestra base nos pide que ya no haya clases políticas”, dijo, “quieren que haya un partido abierto, necesitamos a los jóvenes y a la experiencia, estamos dispuestos a organizarnos, a respetarnos y a sacar adelante al PRI”.

 

A los priistas de Calimaya les agradeció por su trabajo y refrendó que cuando los militantes se proponen sumar por el bien común lo hacen muy bien y ésa es la grandeza del PRI. “Siempre estamos dispuestos a construir a pesar de nuestras diferencias”. “Aprendamos a escuchar”, continuó, “la política es para construir a favor de todos”.

 

En este último punto de su gira de encuentro con la militancia, la Presidenta Del Moral puntualizó: “no cambiaremos ni de nombre ni de colores, pero sí de actitudes”. “El partido se reagrupará, reorganizará y saldrá más unido. La fuerza de nuestros seccionales está presente”, externó.

 

Durante el diálogo, los militantes de estos municipios pidieron a la Presidenta estatal ser escuchados. Expresaron sus inquietudes y demandas, entre otras, pidieron abrir el partido a las bases con el reconocimiento del trabajo que se ha realizado desde los seccionales, con la inclusión de líderes naturales y de jóvenes.

 

Tras comprometerse a ir en unidad con la dirigencia del CDE para recuperar espacios en la elección de 2021, los militantes expresaron su convicción de buscar la reconciliación entre todos los priistas como fortaleza de este nuevo PRI que se empieza a edificar.

 

Jorge Rojo García de Alba, delegado del Comité Ejecutivo Nacional en el Estado de México, exhortó a los militantes a la unidad, al tiempo que reconoció el trabajo de la Presidenta Del Moral de recorrer cada municipio para escuchar a las bases, labor que, afirmó, es de gran valía para el Revolucionario Institucional.

 

Señaló que también la dirigencia nacional del PRI está recorriendo el estado para dialogar con todos. “Vamos a construir la unidad con acciones, proyectos y anhelos comunes. Vamos a construir hoy para ir hacia el futuro. Vamos a ponernos la camiseta para trabajar por el país”, finalizó.

 

Durante esta gira de trabajo, acompañaron a la dirigente del PRI, Ignacio Beltrán García, secretario general del CDE, así como los secretarios de Organización, Andrés Aguirre Romero; de Adultos Mayores, Rosa de Lima López Escobar; de Gestión Social, Tanya Rellstab; de Acción Indígena, Olegario Romero López; el encargado de la Secretaría Jurídica y de Transparencia, José Luis Espinoza Navarrete, y el coordinador regional, Francisco Corona Monterrubio, entre otros.

 

                                                                 ---oooOOOooo---