COMUNICADO DEL PRI


QUIENES HACEN PARTIDO SON LOS SECCIONALES, ES LA BASE: ALEJANDRA DEL MORAL

24 may. 2019



·         Todos los militantes son parte de la renovación del PRI, subrayó, ante simpatizantes de Hueypoxtla, Cuautitlán, Tultepec y Tultitlán.

·         Los priistas no debemos hacer menos los logros del partido y lo mucho que ha construido el Revolucionario Institucional, enfatizó.

·         A la fecha ha sostenido encuentros con la militancia de 61 municipios de la entidad.

·         La unidad no puede ser una pieza discursiva, se tiene que construir con proyectos y anhelos comunes, sostuvo Jorge Rojo García de Alba, delegado del CEN del PRI en el Estado de México.

 

Alejandra Del Moral Vela, Presidenta estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), subrayó que todos los militantes son parte de la renovación del PRI. El partido es su militancia y mi prioridad son los seccionales, aseguró.

 

En encuentros con la militancia de Hueypoxtla, Cuautitlán, Tultepec y Tultitlán, Del Moral Vela dijo que quienes hacen partido son los seccionales, es la base, por lo que expresó su agradecimiento a los priistas incondicionales que recorren las calles abanderando los colores del PRI.

 

“Son ustedes los que hoy tienen que ser parte de la renovación del partido en el seccional, en los consejos políticos municipales, en el comité municipal y son los que tienen que ir en las planillas para ser candidatos”, les dijo.

 

La Presidenta estatal indicó que ha recorrido al día de hoy 61 municipios para encontrarse con los priistas en esta etapa de reconstrucción del partido y continuará visitando los que le faltan “porque el priismo merece que volvamos a construir el partido”.

 

Refirió que el trabajo que realiza el PRI mexiquense tiene como fin lograr el triunfo hacia las elecciones de 2021 y para ganarlas se requiere al ejército priista listo y dispuesto. “Para poder ganar necesito al partido y el partido son todos”, subrayó ante los militantes.

 

En Hueypoxtla llamó a los priistas con experiencia a dar acceso a los jóvenes interesados en la política, a formarlos para crear generaciones que en el futuro aporten a la patria. “Hoy lo que tenemos que trabajar no es sólo por el PRI, es por el bien de México”, aseveró, “y los priistas tenemos una obligación histórica como herederos de la Revolución”.

 

Indicó que en este municipio se renovarán el consejo político municipal y la dirigencia municipal, así como las 16 secciones electorales mediante igual número de asambleas en proceso abierto.

 

A la militancia de Cuautitlán, Del Moral Vela le expuso que el trabajo de la dirigencia en esta región y en cada seccional se enfocará en la base. Dijo que para ganar votos primero hay que convencer nuevamente a los mismos priistas: “si no nos reconciliamos como partido estamos destinados a perder”, sostuvo.

 

Precisó que hoy, con una sociedad más exigente y plural, los priistas no debemos hacer menos los logros del partido y lo mucho que ha construido el PRI como son las instituciones, la infraestructura y los programas sociales, entre otros.

 

“Todos los que militamos en el partido no dejaremos de sentirnos orgullosos de él”, señaló la dirigente estatal en Tultepec. Reiteró su llamado a reconstruir el partido desde hoy a través de su base.

 

En este municipio donde la pirotecnia es la actividad principal, Del Moral Vela fue recibida con artesanías y con exclamaciones de apoyo a lo que comentó: “podemos echar muchas porras pero las porras no votan. Les cambio las porras por votos y con ello recuperemos Tultepec”.

 

Ante los militantes de Tultitlán, la titular del Comité Directivo Estatal resaltó que la dirigencia estatal será facilitadora para que el PRI de Tultitlán, con sus 183 comités municipales, se ponga de acuerdo de cara a su renovación.

 

Al grito de unidad, la Presidenta tricolor dialogó con los militantes a los que enfatizó que más que unidad lo que faltó a los priistas fue humildad, sin embargo, destacó que “el PRI del Estado de México volverá a demostrar que a pesar de la derrota nos podemos levantar y podemos seguir ganando elecciones”.

 

Jorge Rojo García de Alba, delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en el Estado de México, mencionó que los priistas tienen la capacidad de unirse; la unidad, puntualizó, “no puede ser una pieza discursiva, se tiene que construir con proyectos y anhelos comunes”. Llamó a dejar atrás intereses personales para sacar adelante el interés del partido.


Hoy tenemos 25 meses para construir la unidad del priismo y dejar las diferencias de cara a las elecciones del 2021, apuntó y señaló que el diálogo abierto y franco como el que realiza la dirigente del PRI mexiquense con la base genera mejores condiciones para ir hacia delante.

 

A estos encuentros acompañaron a la Presidenta Del Moral, el secretario General del Comité Directivo Estatal, Ignacio Beltrán García; de Organización, Andrés Aguirre Romero; de Atención a Adultos Mayores, Rosa de Lima López Escobar; de la Defensoría de los Derechos de los Militantes, María Teresa Monroy Zárate; de Gestión Social, Tanya Rellstab Carreto, así como José Luis Palacios Arzate, presidente del Instituto de Capacitación Jesús Reyes Heroles filial Estado de México, quien fue presentado formalmente como representante del CDE en la región.