COMUNICADO DEL PRI


LA CALLE NO MIENTE, POR ESO, NUESTRA PRIORIDAD ES LA BASE: ALEJANDRA DEL MORAL

06 mar. 2019


En encuentros con la militancia de los municipios de Huehuetoca, Apaxco, Tequixquiac y Zumpango, Alejandra Del Moral Vela, Presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México, aseguró que “la calle no miente”, por eso, “nuestra prioridad es la base”.

 

Vamos a devolverle el poder a la base, subrayó, al recordar que la renovación de los comités seccionales de todo el estado se realizará por el método de consulta abierta.

 

“Quien quiera ser candidato, desde hoy tiene que recorrer las calles de su seccional, tiene que conquistar a su base porque tiene que salir de entre ustedes”, dijo a los militantes.

 

Del Moral Vela mencionó que ella llegó a trabajar para sacar adelante al PRI y refrendó a los integrantes de los comités municipales que en la situación compleja que vive actualmente el partido, la dirigencia estatal está comprometida con todos y cada uno de ellos.

 

Enfatizó que como partido, el PRI está en una etapa de plena renovación, “necesitamos a los priistas con convicciones; caras nuevas pero también actitudes nuevas, que se deje pasar a los jóvenes y que los jóvenes respeten la experiencia de muchos”.

 

Tras informar que el sábado entrante inicia la campaña de credencialización del PRI en el Estado de México, la dirigente estatal afirmó que el Revolucionario Institucional seguirá gestionando y siendo el puente para que la gente tenga más y mejores apoyos sociales.

 

Refirió que el Partido Revolucionario Institucional creó los programas sociales y que defiende y defenderá sus convicciones. “Los priistas somos herederos de la Revolución Mexicana; sí sabemos lo que hacemos, somos priistas de corazón, trabajamos y construimos”, expresó.

 

En Huehuetoca, la Presidenta del PRI mexiquense exhortó a los liderazgos priistas de la entidad a empoderar a la base y escucharla. Llamó a trabajar en la renovación del partido recuperando la fuerza y el empuje que constituye la base militante, y para ello pidió a los líderes políticos su liderazgo, humildad y trabajo.

 

En el comité municipal de Apaxco enfatizó que “el PRI dejó de escuchar, cometió errores, pero hoy lo reconocemos, y queremos recuperar a nuestra base”, aseveró. “Vengo a escucharlos con firmeza, franqueza y gran humildad”.

 

La dirigente del CDE señaló en Tequixquiac que quien quiera ser candidato debe caminar sus seccionales desde hoy. Dijo que el Comité estatal también va a seguir recorriendo el estado, cada municipio; “no necesitamos el presidium, queremos la calle, el partido es de todos, hagamos lo que nos toca”, expresó.

 

“Hagamos política, unámonos y hagamos un gran ejército. Nos hemos reinventado durante 90 años, vamos a reagruparnos y organizarnos”, apuntó.

 

La Presidenta Del Moral Vela sostuvo ante la militancia de Zumpango que el CDE va a ser facilitador para sacar adelante este municipio. “Somos derechos, francos cercanos y no estamos dormidos ni entumidos, estamos preparándonos para hacer lo que nos toca en 28 meses”. Mencionó que el PRI sigue siendo el partido que defiende el interés de la gente y la democracia del país.

 

El delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en el Estado de México, Jorge Rojo García de Alba, puntualizó que a 245 días de la pasada elección, hoy el partido tiene la gran oportunidad de renovarse. “Ya es tiempo de trabajar a fondo porque faltan 28 meses para la elección intermedia”, señaló.

 

Aseguró que hoy el CDE del Estado de México hace lo que tiene que hacer: escuchar y dialogar con la militancia.

 

Acompañaron a la Presidenta Del Moral, el secretario general del CDE, Ignacio Beltrán García y los secretarios de Organización, Andrés Aguirre Romero; de Gestión Social, Tanya Rellstab; de Atención a Adultos Mayores, Rosa de Lima López Escobar; de Comunicación Institucional, Marco Antonio Garza Mejía, así como la coordinadora regional, María de Lourdes Montiel.

 

---oooOOOooo---