COMUNICADO DEL PRI


LA ELECCIÓN POR CONSULTA A LA BASE DE LA VANGUARDIA JUVENIL AGRARISTA DEMOSTRÓ QUE EN EL PRI SÍ SE PUEDE SALIR UNIDOS Y FORTALECIDOS: ALEJANDRA DEL MORAL

08 jun. 2019



·         Fue una auténtica competencia democrática, ordenada, limpia, libre, incluyente, cuyo resultado es el fortalecimiento de esta gran organización juvenil, aseguró.

·         El Comité Directivo Estatal no tendrá gallo en la elección de la dirigencia de la Red Jóvenes x México; será una competencia abierta, y democrática, subrayó.

·         Tenemos que alzar la voz para que el Gobierno de la República explique, de manera transparente y de frente a los campesinos, dónde estuvo la moneda de cambio en la negociación con Estados Unidos: Ismael Hernández Deras, dirigente nacional de la CNC.

·         Seremos la generación que haga que resurja el campo mexiquense: Abner Rojo Rojas, dirigente estatal de la Vanguardia Juvenil Agrarista.

 

En el marco de la toma de protesta de la dirigencia de la Vanguardia Juvenil Agrarista, A.C. (VJA) filial Estado de México, Alejandra Del Moral Vela, Presidenta estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), destacó que este organismo ha demostrado que en el PRI sí se puede salir unidos y fortalecidos de una consulta a la base.

 

La VJA en el Estado de México hace honor a su propio nombre, señaló, porque al utilizar este método de consulta para elegir a sus dirigentes, han dado un ejemplo de civilidad y madurez política y, con ello, le han aportado prestigio democrático al partido.

 

En la sede de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Del Moral aseguró que fue una auténtica competencia democrática, ordenada, limpia, libre, incluyente, cuyo resultado es el fortalecimiento de esta gran organización juvenil. “Aquí no hay simulación, lo que sí hay es una auténtica expresión democrática de la base militante juvenil”, reiteró.

 

La dirigente estatal subrayó que “los cambios que está impulsando la juventud priista mexiquense son el alma y corazón de un nuevo comienzo para el PRI. Le están aportando al partido más vitalidad, más oxígeno, más competitividad y más vigor para enfrentar los retos que tenemos como partido”, aseguró.

 

Dijo que el nuevo comienzo del PRI viene de los jóvenes y proviene del sector más progresista como es el campesino, “el más luchón, el más comprometido, el más ganador, y que, proporcionalmente, más votos le aporta al partido para salir triunfador en las batallas electorales”.

 

Al referir que esta semana se publicó la convocatoria de la Red Jóvenes x México, que será una contienda electoral juvenil para renovar a la dirigencia que se llevará a cabo en los 125 municipios con más de 35 mil boletas, resaltó su compromiso como presidenta estatal y como militante, de que el Comité Directivo Estatal “no tendrá gallo y será una competencia abierta, libre, democrática y limpia”.

 

Exhortó a quienes tienen interés en este proceso a dejar competir a los jóvenes como en una auténtica democracia: “es lo que queremos, dejen que los jóvenes demuestren quién es quién y de qué están hechos”.

 

Del Moral Vela afirmó que en el gobernador Alfredo Del Mazo, los priistas tenemos un gran líder político: templado, sereno, políticamente inteligente, sensible en lo social, competitivo en lo económico, con muy buenos modos de hacer política, con visión de futuro y muy comprometido con su partido. Así es nuestro gobernador. Un verdadero baluarte para el PRI”.

 

“En el PRI estamos en pie de lucha con la mirada bien puesta en nuestra meta. Nuestro objetivo es ganar las elecciones intermedias del 2021, y estoy segura que unidos, organizados, comprometidos y trabajando vamos a entregar buenas cuentas en el cumplimiento de nuestra responsabilidad”, concluyó.

 

Ismael Hernández Deras, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la CNC, tomó protesta a Abner Rojo Rojas y Miriam Guadalupe Florín Reynoso, como presidente y secretaria general de la VJA, respectivamente, momento en el que reconoció la madurez y sensatez de las fórmulas competidoras, las que, aseguró, con ello dan un poderoso mensaje al priismo de todo el país.

 

Al referirse al tuit del Presidente Donald Trump, donde anuncia que los mexicanos vamos a comprar cantidades importantes de productos agrícolas estadounidenses, Hernández Deras expuso que como organización campesina, la más importante de este país, la CNC va a pedir al Gobierno de la República que le explique de manera transparente y de frente a los campesinos, en dónde estuvo la moneda de cambio en esta negociación.

 

Destacó que ante esta situación “tenemos que alzar la voz”, porque en la declaración conjunta con aquél país, en ningún momento mencionaron que se haya acordado sacrificar los productos de los campesinos mexicanos, importando granos y productos de los agricultores de los Estados Unidos.

 

“No puede ser posible que los campesinos en este país vayan a tener un riesgo grave en la venta y en los precios de sus productos porque el Gobierno de la República acordara con este país vecino, importar de una manera como lo anuncia el presidente Trump, histórica, que les compremos productos a ellos. Vamos a exigir que les explique a los campesinos de nuestro país, el acuerdo que impacta, sin duda, en la vida de los más pobres de México que son los campesinos. Vamos a estar en el Congreso de la Unión pendientes para exigir la explicación correspondiente”, destacó.

 

En el evento, en el que dio la bienvenida a la CNC su presidente estatal, Edgar Castillo Martínez, el nuevo dirigente de la VJA en el Estado de México, Abner Rojo Rojas, señaló que ya inició la renovación del PRI, “seremos la generación que haga que resurja el campo mexiquense. Hoy Vanguardia es renovación, es fuerza, es ímpetu, es conocimiento, es liderazgo”, enfatizó.

 

Dijo que la Vanguardia, nuestro país, nuestro partido y nuestro estado necesitan de la experiencia de los mayores y la frescura de los jóvenes, por lo que invitó a los jóvenes a sumarse a su proyecto que hoy inicia. “Ser vanguardista y ser priista es un orgullo, habemos jóvenes con visión y liderazgo; no somos el futuro, somos el presente”, finalizó.

 

Al evento asistieron los diputados federales Ana Lilia Herrera, Eduardo Zarzosa y Ricardo Aguilar, y las diputadas locales Ivette Bernal y Brenda Aguilar; así como secretarios del Comité Directivo Estatal; el Presidente del CEN de la Vanguardia Juvenil Agrarista, Kevin Assam Rocha; y los presidentes municipales de Tonanitla y de Luvianos, entre otros.