COMUNICADO DEL PRI


EN EL PRI ESTAMOS DE PIE Y VEMOS DE FRENTE AL FUTURO: ALEJANDRA DEL MORAL

10 jul. 2019



•   En cada uno de los 125 municipios estamos escuchando directamente la voz libre, franca y crítica de nuestra militancia, aseguró.

•   Es indispensable para el PRI volver a estar en los primeros lugares de preferencia de la ciudadanía, no por arrogancia ni por triunfalismo, sino para ser los protagonistas del desarrollo en el Estado de México.

 • Tomó protesta a Fernando Alberto García Cuevas como Presidente de la Fundación Colosio, A.C. filial Estado de México.

•   Si el PRI no hace un cambio profundo para retomar el rumbo, corre el riesgo de convertirse en un partido testimonial: José Murat, Presidente Nacional de la Fundación Colosio.

•   Nuestro compromiso será provocar despertares de conciencia, conmoción, valoración, indignación; resolver, asumir una actitud de dignidad y lucha: Fernando Alberto García Cuevas.

•   Jorge Rojo, delegado del CEN, afirmó que “nuestro partido, es un partido de principios, de ideales, de sueños. Somos un partido con un verdadero compromiso social”.

 

 

“Hoy estamos de pie y vemos de frente al futuro”, aseguró Alejandra Del Moral Vela, Presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México, al subrayar que el partido está en plena etapa de renovación. “Nos renovamos porque objetivamente reconocemos que hemos cometido grandes errores y que no fuimos dignos del voto ciudadano el año pasado”.

 

Al tomar protesta a Fernando Alberto García Cuevas como Presidente de la Fundación Colosio, A.C. filial Estado de México, la dirigente estatal dijo que “en cada uno de los 125 municipios estamos escuchando directamente la voz libre, franca y crítica de nuestra militancia. Estamos atendiendo los temas que nos llevaron a la debacle electoral como la corrupción, la imposición, la simulación, el alejamiento de la gente, la falta de propuestas para los jóvenes y el olvido de nuestra base que es la militancia”.

 

Precisó que “es indispensable para el PRI volver a estar en los primeros lugares de preferencia de la ciudadanía, no por arrogancia ni por triunfalismo, ni tampoco para presumir que tenemos la mayoría; sino porque en el PRI queremos ser los protagonistas del desarrollo, del progreso, del avance tecnológico, del avance en salud, en educación y de la generación de empleos en los municipios del Estado de México”.

 

Del Moral Vela reconoció en Fernando Alberto García Cuevas a un militante del partido que aportará toda su pasión y su sabiduría en el adoctrinamiento de la militancia a través de su trabajo en la Fundación Colosio.

 

Afirmó que el PRI tiene “raíces profundas en la idiosincrasia mexicana y mexiquense, que invierte en el desarrollo del conocimiento de la realidad política, económica, cultural y social, porque aspiramos a dirigir a la sociedad a mayores niveles de bienestar, y para ello, somos un partido que orgullosamente cuenta con la Fundación Luis Donaldo Colosio”.

 

En ella, dijo la dirigente priista, “tenemos a un baluarte que queremos que nos impulse a buscar nuevos horizontes electorales porque aspiramos, trabajamos, nos organizamos y construimos unidad con el fin de ganar la confianza ciudadana porque queremos ser el partido más ganador en las elecciones para ayuntamientos, diputados locales y federales de 2021. Eso es lo que queremos y todas las acciones del partido están pensadas para ir por ese objetivo”.

 

Señaló que “el proyecto del PRI es un estado, un municipio, socialmente más equitativo, educado, sano y seguro; económicamente más justo y más competitivo; políticamente más democrático y estable; ambientalmente más limpio y sustentable, y financieramente viable y transparente”.

 

Al mencionar que al día de hoy ha visitado 82 municipios para encontrarse con la militancia, Del Moral Vela destacó que “la subida no ha sido fácil, en ningún momento, pero estoy convencida de que sin partido no podemos salir a conquistar la confianza ciudadana, primero la casa”, aseveró.

 

Expresó que el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza es ejemplo de un gobernante sensato, preparado, con conocimiento de la realidad, con buenos modos de hacer política y que está dando resultados a los mexiquenses. “Con el liderazgo del Gobernador, nuestra generación está obligada a renovar al PRI para recobrar los bríos políticos, ideológicos, programáticos y electorales que den la fuerza necesaria al partido para la consecución de nuestros objetivos”.

 

“El nombre de Colosio es un estandarte del PRI; el nombre de Colosio significa lealtad, fuerza, transformación, firmeza y nunca, nunca, renuncia a nuestros ideales de justicia social”, concluyó.

 

José Murat, Presidente Nacional de la Fundación Colosio, subrayó que si el PRI, este partido histórico de México, no da un cambio profundo para retomar el rumbo y aprovecha la campaña para elegir a sus nuevos dirigentes, y no logra tener claridad entre lo que pasó y lo que debe hacer “entonces corremos el riesgo de convertirnos en un partido testimonial”.

 

Resaltó que el PRI nacional está muy orgulloso de la fuerza que ha demostrado el partido en el Estado de México. Dijo estar seguro de que dará una gran aportación el 11 de agosto en la elección de la nueva dirigencia y, después, para fijar el rumbo del futuro con fuerza para lograr volver a dirigir México.

 

Al asumir su nuevo encargo en el PRI del Estado de México, Fernando Alberto García Cuevas aseguró que la Fundación Colosio atenderá en lo inmediato, y de la mano con organizaciones partidistas y civiles, el compromiso de impartir activamente “el adoctrinamiento claro y contundente, enérgico y vivo, suficiente para forjar conciencia y compromiso profundo”.

 

Nuestro compromiso, dijo, será “provocar despertares de conciencia, provocar conmoción, valoración, indignación; resolver, asumir una actitud de dignidad y lucha; levantar la mirada como generador y líder de oposición, decidido, combativo, leal a nuestras convicciones y valiente en cualquier adversidad”.

 

Acompañado por su familia y amigos cercanos, el expresidente del CDE del PRI mexiquense, afirmó que el partido debe entender su nueva realidad “que supere imperfecciones internas, con determinación y valentía, se convierta en oposición viable y confiable; que se prepare y esté listo para la propuesta inteligente”. Llamó a la militancia priista a trabajar en unidad “para levantar al partido y honrar nuestras convicciones”; y asumir al PRI como un auténtico partido de oposición que sea impulsor del desarrollo democrático que el país necesita.

 

El delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en la entidad, Jorge Rojo García de Alba, subrayó que en el Estado de México, la Fundación Colosio debe abanderar las causas sociales. “Hoy más que nunca, los priistas debemos demostrar de qué estamos hechos. Nuestro partido, es un partido de principios, de ideales, de sueños. Somos un partido con un verdadero compromiso social”, apuntó. “Hoy estamos aquí los que una vez vivimos y soñamos con los ojos de Luis Donaldo Colosio. Hoy estamos aquí, priistas comprometidos con la sociedad y con su militancia”.


Visitar Galeria