COMUNICADO DEL PRI


RINDEN PROTESTA INTEGRANTES DEL ÓRGANO AUXILIAR EN EL ESTADO DE MÉXICO PARA LA ELECCIÓN DE LA DIRIGENCIA NACIONAL DEL PRI

18 jul. 2019



·         Lo preside Luis Alfonso Arana Castro.

·         El órgano colegiado vigilará que el proceso de elección en la entidad, se apegue a los principios de certeza, legalidad, imparcialidad, transparencia, equidad y objetividad que dicta la respectiva convocatoria.

 

Este jueves rindieron protesta los integrantes del Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos en el Estado de México, que coadyuvará con los trabajos de preparación y desarrollo del proceso interno de elección de la Presidencia y la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para el periodo estatutario 2019-2023.

 

En sesión realizada en el salón Presidentes del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Jorge Rojo García de Alba, delegado del CEN en la entidad, tomó protesta a los miembros del Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos, integrada por:

 

-       Presidente: Luis Alfonso Arana Castro

-       Secretario Técnico: Luis Antonio Martínez Ortiz

-       Vocal: Luis René Martínez Souvervielle Gorozpe

-       Vocal: Arturo Ugalde Meneses

 

Asimismo, rindieron protesta los representantes de las fórmulas participantes de la elección:

 

-       María del Carmen Soto Garduño, representante propietaria, y Domingo Jaimes Morales, representante suplente de la fórmula encabezada por Ivonne Ortega Pacheco.

-       Enrique Chávez Cienfuegos, representante propietario, y Guadalupe Judith González Enríquez, representante suplente del candidato Alejandro Moreno Cárdenas.

-       Marco Antonio Corona Martínez, representante propietario, y María del Rosario Franco Cruz, representante suplente de la fórmula que encabeza Lorena Piñón Rivera.

 

El órgano colegiado llevará a cabo los trabajos de apoyo para dar seguimiento puntual a cada una de las etapas del proceso electivo, así como la organización y coordinación de las actividades de la elección interna, para que se apegue a los principios de certeza, legalidad, imparcialidad, transparencia, equidad y objetividad que dicta la respectiva convocatoria.

 

Luis Alfonso Arana Castro, presidente del Órgano Auxiliar señaló que su creación, “esgrima en el fortalecimiento de la estructura nacional de procesos internos para el correcto ejercicio de las funciones que le mandata la convocatoria al proceso interno ordinario electivo de la dirigencia nacional para el periodo 2019-2023”.

 

Estuvieron presentes además, Andrés Aguirre Romero, secretario de Organización del CDE, en representación de Alejandra Del Moral Vela, Presidenta estatal del PRI; y Tonatiuh Medina Meza, representante ante el Instituto Electoral del Estado de México.


Visitar Galeria