COMUNICADO DEL PRI


PARA RECONSTRUIR AL PRI, HAY QUE DEJAR A UN LADO LA SOBERBIA Y SER HUMILDES: ALEJANDRA DEL MORAL

11 jun. 2019



·         Queremos que nuestra militancia sea el eje central de nuestra renovación, afirmó.

·         Sostuvo encuentros con la militancia de Isidro Fabela, Jilotzingo y Huixquilucan donde escuchó sus inquietudes y puntos de vista sobre la reconstrucción del partido.

·         El delegado del CEN en el Estado de México, Jorge Rojo García de Alba, reconoció que puede haber un priismo muy molesto como el de hoy, pero aquí está, por la construcción de un nuevo PRI.

 

 

Alejandra Del Moral Vela, Presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México aseguró que a 24 meses de las elecciones intermedias en la entidad, es momento de que el partido construya un proyecto de confianza ciudadana. “Estamos en tiempo, para mí ideal, para dejar a un lado la soberbia y empezar a ser humildes todos”.

 

La dirigente priista visitó los municipios de Isidro Fabela, Jilotzingo y Huixquilucan donde se reunió con los militantes para escuchar sus inquietudes y sus puntos de vista sobre el proceso de renovación del partido que está en marcha. Desde ahí, exhortó a toda la militancia, desde la base hasta la dirigencia, a establecer un diálogo franco y abierto, basado en el respeto mutuo, con miras a la recuperación de espacios en 2021.

 

Al reunirse con los priistas de Isidro Fabela, la Presidenta del PRI en la entidad aseguró que en el Estado de México, este partido está integrado por una militancia de convicción, que habla con franqueza, que es crítica y autocrítica, y que representa la mejor opción política, porque “nuestra bandera es la conciencia social”.

 

“Queremos que nuestra militancia sea el eje central de nuestra renovación; estamos impulsando en este proceso que nuestros mejores seccionales también puedan ser candidatos en el 2021”, subrayó.

 

Alejandra Del Moral recordó que en fechas recientes se llevaron a cabo las sesiones de los Consejos Políticos Municipales donde se aprobaron las convocatorias para renovar los Comités Seccionales, los Consejos Políticos Municipales y Comités Municipales. Afirmó que las convicciones no tienen precio y “el priismo es una convicción que todos los que estamos aquí abrazamos con amor, con entrega, con pasión y que nos identifica todos los días”.

 

Luego de ofrecer todo el respaldo del PRI mexiquense a la presidenta municipal de Isidro Fabela, Astrid Anita Dávila Ordóñez, la Presidenta Del Moral dijo que el PRI “será corresponsable de que estas mejoras que están solicitando sean realidad mediante el trabajo cercano a la gente; responsable de los manejos del dinero del pueblo, que se use para dar resultados de manera eficiente; que se hagan obras en apoyo a la comunidad; y, sobre todo, que el ejercicio presupuestal sea pulcro, verdaderamente escrupuloso, y transparente”.

 

En Jilotzingo, la dirigente estatal apuntó que el PRI es un partido vivo basado en la convicción y pluralidad de ideas de su militancia que siempre ha sabido salir adelante con diálogo y respeto. “Si hay inconformidades, si hay opiniones diversas, si hay críticas, es porque estamos vivos; el sentir y el actuar de todos ustedes habla de una militancia viva”, resaltó.

 

Al hablar sobre el proceso de renovación, insistió en que la recuperación de espacios debe basarse en la voluntad de sumar; “en la renovación asegúrense de que sea gente que tenga hambre y ganas de hacer política; necesitamos mucho trabajo y mucha unidad para poder sacar al partido adelante”.

 

Señaló que “entre nosotros hay una cosa que nos une: el amor al PRI, el amor al estado. Cuenten con que los colores del partido y los colores de la bandera, son los mismos colores que pasan por su sangre y por la mía; porque he vivido, he sufrido y he militado en este partido desde hace muchos años” y eso, dijo, es lo que forja la convicción de la militancia.

 

Al reunirse con los priistas de Huixquilucan, Alejandra Del Moral Vela reconoció que las bases deben ser el mayor apoyo para el partido en este proceso de reconstrucción; “lo que más se necesita en estos momentos en el PRI son hechos, convicciones, sobre todo, ganas y amor por el partido”. Se requiere trabajar duro “a pesar de las adversidades”, apuntó.

 

Subrayó que para lograrlo es importante destinarle tiempo y paciencia al trabajo de renovación y por ello es importante escuchar todas las voces dentro del partido; “quiero saber qué pasa para saber cómo construimos”.

 

Al concluir su gira de trabajo por la región, con lo que suman 70 encuentros municipales con la militancia que ha visitado a la fecha, la Presidenta estatal del PRI, agradeció a los priistas que se esfuerzan día a día “por construir este país, este estado, este municipio” y que han demostrado que quieren fortalecer a este instituto político.

 

El delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en el Estado de México, Jorge Rojo García de Alba, reconoció las circunstancias complicadas por las que atraviesa el PRI, sin embargo, hay muchos que quieren verlo resurgir; “puede haber un priismo muy molesto como el de hoy, pero aquí está”. Ante ello, lo que hacen los priistas en este momento es construir un partido y por eso es que es tan importante salir a los municipios a escucharlos, subrayó.

 

En cada uno de los municipios que hoy visitó la Presidenta Del Moral, los militantes expusieron sus demandas, inquietudes y propuestas. Entre las mayores coincidencias, solicitaron a la dirigencia estatal del partido un mayor acercamiento con la militancia para ser escuchada y, al mismo tiempo, mostraron el compromiso de buscar un camino de unidad para sacar adelante al partido, con el objetivo de encontrar el beneficio colectivo con gobiernos emanados del PRI.

 

También pidieron a la Presidenta, ser un canal para promover apoyos de beneficio social por parte del gobierno del estado.  

 

Acompañaron a la Presidenta estatal durante este recorrido, el diputado local, Juan Jaffet Millán; Ignacio Beltrán García, secretario general del CDE; así como Andrés Aguirre Romero, secretario de Organización; Tanya Rellstab Carreto, secretaria de Gestión Social; María Teresa Monroy Zárate, de Defensoría de los Derechos de los Militantes; Rosa de Lima López Escobar, de Atención a Adultos Mayores; y José Luis Espinoza Navarrete, secretario Jurídico y de Transparencia; entre otros.