COMUNICADO DEL PRI


HOY TENEMOS QUE CONSTRUIR PARTIDO PARA HACER PATRIA: ALEJANDRA DEL MORAL

23 may. 2019



·         Queremos recuperar al PRI por responsabilidad histórica; lo vamos a reconstruir con prudencia y con calma, expresó ante la militancia de Nezahualcóyotl y La Paz.

·         La dirigencia estatal sólo debe ser facilitadora de las decisiones de los municipios y del trabajo de la base, afirmó.

·         Los militantes del PRI son indispensables para el partido por su pasión y por su convicción, subrayó.

·         Hay priismo para rato, hay priismo para siempre y está dispuesto a luchar: Jorge Rojo García de Alba, delegado del CEN del PRI en el Estado de México.

 

Alejandra Del Moral Vela, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México, realizó hoy encuentros con la militancia de los municipios de Nezahualcóyotl y La Paz, donde afirmó que la obligación del PRI como partido que creó las instituciones del país es reponerse, “porque hoy tenemos que construir partido para hacer patria. Ese es el tamaño del reto”.

 

Expresó: “lo que queremos es recuperar al PRI por responsabilidad histórica. Vayamos con prudencia, con calma, a reconstruir el partido”.

 

Llamó a ir por los priistas enojados y traerlos de vuelta al Revolucionario Institucional. Necesitamos sumar a todos si de verdad queremos tener la responsabilidad de recuperar el país. No hay nada más importante, dijo.

 

Ser priista es tener convicciones, subrayó la Presidenta estatal, “somos herederos de la Revolución. El PRI creó las instituciones del país y esta etapa del partido es fundamental porque se necesitan poner los cimientos otra vez”.

 

En su recorrido por Nezahualcóyotl, donde visitó los distritos 24, 25 y 41, Del Moral Vela resaltó a los militantes que ellos “son absolutamente importantes para el PRI del Estado de México, son indispensables no solamente por el volumen de votos que generan, sino por su pasión, por su convicción y porque no se rajan. Esa es la esencia de Nezahualcóyotl, esos son ustedes”.

 

Tras referir que el Comité Directivo Estatal (CDE) sólo debe ser facilitador de las decisiones de los municipios y del trabajo de la base, precisó que en Nezahualcóyotl se van a renovar los 680 comités seccionales mediante asambleas seccionales abiertas, el mismo día y a la misma hora. Adelantó que también se renovarán el consejo político municipal y la dirigencia municipal del partido.

 

Aseguró que para este proceso se podrá registrar quien quiera, ya que “hoy lo importante son nuestros seccionales; debemos sacar el partido adelante entre todos”. El PRI, añadió, tiene 90 años de vida y cada tres y seis años hay elecciones, “y eso a mí me obliga a respetar y a honrar el trabajo de la militancia”.

 

A 25 meses de la elección del 2021, exhortó a la militancia: “hagamos familia y sumémonos para recuperar Nezahualcóyotl. Lo podemos lograr si desde hoy ponemos los cimientos sólidos para un triunfo en el 2021. Está en nuestras manos ganarle al oportunismo, al populismo, derrotar a la demagogia y ello se gana con votos”, abundó.

 

La Presidenta Del Moral reiteró que el actual presidente de México es un destructor de la economía porque ha inhibido las inversiones, lo que ocasiona desempleo. También es un destructor de la política social porque ha quitado programas como comedores comunitarios, estancias infantiles y los componentes de salud que tenía PROSPERA, entre otros. Además, eliminó un aeropuerto que iba a ser fuente de empleos. “No sabe hacer política pues todo es confrontación y pleito”, aseveró.

 

Al expresar que entre priistas hay que hablar con franqueza, escuchando y dialogando, puntualizó que “hay PRI para rato, hay PRI para mucho”, sin embargo, hoy el PRI tiene que hacer lo que le toca para recuperar el partido.

 

En La Paz, la líder priista sostuvo que si hay inconformidades, opiniones diversas, propuestas y críticas, es porque el PRI es un partido vivo. Dijo que desde hoy se tienen que sentar las bases para la elección de 2021, y señaló que a dos años de esta fecha, el PRI es un partido que tiene militancia en las buenas y en las malas, que no es resultado de una sola elección sino que tiene años con gobiernos que han dado crecimiento económico y social al Estado de México.

 

El PRI, continuó, es la mejor opción porque acredita que está integrado por una militancia de convicción que quiere triunfos electorales para tener mejores gobiernos y que éstos den bienestar.

 

Jorge Rojo García de Alba, delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI en el Estado de México, coincidió con la dirigente estatal en que “hay priismo para rato, hay priismo para siempre y está dispuesto a luchar. Hoy tenemos que rescatar al partido para rescatar al país”, agregó.

 

Se dijo orgulloso de acompañar en los encuentros con la militancia a Alejandra Del Moral, a quien respeta y admira por su trabajo. “Es una mujer que toma las riendas de su partido en la etapa más complicada de los 90 años del PRI. No solamente es una dirigente, para mi es una gran líder”.

 

Al expresar sus diferentes inquietudes y demandas a la dirigente estatal, los militantes priistas de Nezahualcóyotl y La Paz dijeron sentir la necesidad de que el Partido Revolucionario Institucional vuelva a ser gobierno en esos municipios porque quieren que vuelva la paz y la justicia social. Señalaron que a pesar de las circunstancias electorales del año anterior, los priistas saben levantarse.

 

Pidieron a la Presidenta que sea una embajadora de las causas de la militancia ante el gobierno estatal para que atienda sus necesidades; además, solicitaron la apertura de más espacios para jóvenes y mujeres dentro de las estructuras del partido y se dijeron dispuestos a luchar por ellos. Los participantes coincidieron en que primero se deben ganar las calles para ganar las siguientes elecciones.

 

Previamente a los encuentros con la militancia de ambas alcaldías, la Presidenta estatal sostuvo la séptima audiencia pública de su gestión en el comité municipal de Nezahualcóyotl.

 

A esta gira acompañaron a la dirigente priista, los secretarios del CDE, de Organización, Andrés Aguirre Romero, de Atención a Adultos Mayores, Rosa de Lima López Escobar; de Defensoría de los Derechos de los Militantes, María Teresa Monroy Zárate; de Gestión Social, Tanya Rellstab Carreto; de Asuntos de Gobierno y Legislativos, Omar Olvera; de Acción Indígena, Olegario Romero López; de Atención a Personas con Discapacidad, Manuel Wandique Aguilar; y de la secretaría Jurídica y de Transparencia, José Luis Espinoza Navarrete.

 

Asimismo, asistieron Diana Pérez Barragán, dirigente estatal del Organismo Nacional de Mujeres Priistas, y José Luis Palacios, presidente del Instituto de Capacitación Jesús Reyes Heroles en el Estado de México.