COMUNICADO DEL PRI


CUANDO LOS PRIISTAS CONSTRUIMOS UNIDAD POLÍTICA, INCLUSIÓN DE EXPRESIONES Y ORGANIZACIÓN TERRITORIAL, SOMOS IMPARABLES: ALEJANDRA DEL MORAL

04 jul. 2019



•   Reconoció que el PRI cometió dos errores: alejarse de la gente y la soberbia política.

•   Aseguró que se requieren líderes que quieran sacar adelante al partido, no que busquen candidaturas; demanda convicción, antes que intereses personales o de grupo.

•   Dialogó con militantes de Mexicaltzingo, Atizapán, Ocoyoacac, Lerma y San Mateo Atenco, a quienes garantizó que el CDE será un facilitador de las decisiones políticas municipales.

 

“Cuando los priistas somos capaces de construir unidad política, inclusión de expresiones y organización territorial, somos imparables, y ese es el PRI que tenemos que construir desde hoy”, aseguró Alejandra Del Moral Vela, Presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México, en encuentros con militantes de Mexicaltzingo, Atizapán, Ocoyoacac, Lerma y San Mateo Atenco.

 

Reconoció que el PRI cometió dos grandes errores: uno, alejarse de la militancia y dejar de escuchar a la gente, y dos, la soberbia política. Agregó que lo que esperan los priistas de base es la humildad de sus dirigentes, no la soberbia.

 

En este recorrido con el que suma 81 municipios visitados de los 125 de la entidad, Del Moral Vela llamó a hacer política con humildad, convicción, actitudes diferentes y con la militancia en el centro de la renovación.

 

Al afirmar que el Comité Directivo Estatal (CDE) será facilitador de la política de cada municipio, hizo hincapié en que quienes sean elegidos próximamente como dirigentes no necesariamente serán candidatos, ya que en este momento lo que el PRI necesita es que sus líderes quieran sacar adelante al partido, no que busquen candidaturas y, además, que estén listos para dar la batalla en las calles y retomar la confianza ciudadana lo que requiere convicción, antes que intereses personales o de grupo.

 

Dijo que tanto delegados como coordinadores del partido, así como representantes de la Presidenta en cada región, tienen la obligación de ser facilitadores de la política municipal.

 

“Vamos a darles las facilidades para que se pongan de acuerdo; el partido va a hacer lo que ustedes determinen para que quienes estén al frente de los seccionales ayuden a ganar al PRI en las elecciones del 2021”, expresó.

 

La dirigente estatal destacó que el cambio que debe tener el PRI “no solo debe ser en la forma, sino también en el fondo; no queremos solo caras nuevas, queremos actitudes nuevas y eso nos implica a todos”, apuntó.

 

Del Moral Vela recordó que el 20 de julio, el CDE publicará la convocatoria para renovar los Comités Seccionales, el 27 del mismo mes la de los Consejos Políticos Municipales y el 3 de agosto la correspondiente a los Comités Municipales, con el objetivo de que el PRI en el Estado de México esté renovado la primera semana de septiembre y, posteriormente, también el Consejo Político Estatal y el Comité Directivo Estatal.

 

En cuanto a la elección de la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional el próximo 11 de agosto, señaló que se instalarán las casillas en la entidad y el CDE estará vigilando que el proceso se lleve a cabo en orden y legalidad.

 

En Mexicaltzingo dijo que la política sirve para construir consensos y recuperar en unidad el municipio. Instó a los cuatro seccionales a sacar adelante esta tarea, y para ello, resaltó, necesitamos primero al partido para reconstruir a la militancia.

 

A los priistas de Atizapán, la Presidenta estatal les mencionó que su visita es para agradecer a los militantes de siempre porque trabajan por el bien del partido de manera incondicional “y si nos equivocamos en algo, hay que ofrecer una disculpa porque no nos hace más débiles meterle corazón y humildad. A veces es lo que más falta le hace a la política más allá de buenas intenciones. Lo más importante es que vamos trabajando y queremos hacerlo de la mano con ustedes”, refirió.

 

En su estancia en Ocoyoacac, Del Moral Vela aseguró estar lista “para trabajar en donde sea y como sea para construir la unidad y el consenso” y recuperar el municipio. Aseveró que es momento de darle la vuelta a la página y de hacer buena política para llegar a acuerdos que se respeten.

 

Tras ser recibida en Lerma por el Presidente Municipal, Jaime Cervantes Sánchez, cuya gestión reconoció por ser un gobierno priista que prestigia al partido, la dirigente estatal refrendó ante más de 800 personas que la militancia de Lerma es ejemplo de toda la región, es a prueba de todo, y es orgullo y motivación para los municipios mexiquenses.

 

Desde este lugar exhortó a todos los priistas del estado a ser ejemplo nacional de participación, de competencia y de fortalecimiento de la unidad del partido en la elección del 11 de agosto.

 

En San Mateo Atenco, uno de los 21 baluartes priistas en el estado al igual que Lerma, y en presencia del Presidente Municipal, César Serrano González, la Presidenta del CDE agradeció todo lo que su militancia ha aportado al partido. Dijo que con su visita busca construir desde hoy el 2021 con unidad, inclusión y respeto, y aseguró que el PRI continuará siendo aquí la mejor opción de gobierno.

 

Jorge Rojo García de Alba, delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en la entidad, aseguró que la dirigente Del Moral está dando la cara a la militancia con diálogo y acercamiento con el fin de reconstruir al partido. Dijo que es bienvenida la crítica y la reflexión de los militantes, y que ya es momento de dejar atrás las recientes derrotas y empezar a trabajar para dentro de dos años.

 

Destacó que la aprobación presidencial de febrero a junio ha caído 22 por ciento según la encuesta de México Opina, a lo que llamó a demostrar que “los priistas somos mejores para gobernar; que tenemos corazón, las ganas, el ímpetu y el coraje de ser priistas y con ese orgullo podemos dar resultados para lo que viene”.


Visitar Galeria